NOTICIA

Ortodoncia invisible o invisaling

Tener unos dientes perfectos y una sonrisa bonita no es sencillo, pero a todos nos gustaría conseguirlo. Con la ortodoncia invisible es posible y además es totalmente estético.

Muchas son los niños y adultos que han utilizado los famosos brackes dentales para corregir la posición de sus dientes y han sufrido su incomodidad y su antiestética. Por esta razón y gracias a la investigación se ha diseñado un nuevo método de ortodoncia que no requiere la utilización de brackets y es prácticamente invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible o invisaling?

Es un tratamiento de ortodoncia invisible que utiliza alienadores transparentes que se colocan en los dientes para controlar el movimiento y conseguir una alienación correcta y gradual. Para ello los ortodontistas de ImplantaDental analizan la posición de los dientes para tener una idea exacta de la boca del paciente.

 

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Gracias al uso de la tecnología en 3D se puede realizar una imagen virtual de la dentadura del paciente. Este avance permite fabricar los alienadores para cada diente y estos se ajustan perfectamente a la boca del paciente ya que es una reproducción exacta de la misma. Así puede llevarse a cabo el tratamiento de ortodoncia invisaling.

¿La ortodoncia invisible es aplicable en todos los casos?

La ortodoncia invisible es una oportunidad para todas a aquellas personas que quieren resolver un problema de mal posicionamiento dental. Todos los pacientes pueden realizarse este tipo de tratamiento.

Una de las principales ventajas de este sistema innovador es su prácticamente invisibilidad y la posibilidad de extraerse cuando sea necesario. Se recomienda que los alineadores deben llevarse puestos durante 20 – 22 horas diarias por lo que permite quitarlos en momentos puntuales, como en comidas, cepillado de dientes, etc.

Este método ha supuesto unos de los mayores avances odontológicos en los últimos 30 años, es capaz de corregir tanto posiciones incorrectas en los dientes como solucionar problemas en la mordida.

Para muchas personas el aspecto estético es fundamental y la sonrisa es esencial en su día a día para expresar sus emociones. Con invisaling sonreír es algo natural.

¡No deje de Sonreír!

Volver