NOTICIA

dentista trabajando

5 consejos para elegir un buen dentista

El 60% de los españoles tiene miedo al dentista. Este temor viene ocasionado, en la mayoría de los casos, por una mala experiencia previa. Por eso, y para que nuestras visitas al dentista no se conviertan en un suplicio, tenemos que elegir un buen dentista que nos transmita seguridad y nos haga perder esa fobia. Una tarea nada sencilla ya que, en muchas ocasiones, elegimos una clínica dental en función del precio y no del trato o la calidad. En este post te damos 5 consejos para elegir un buen dentista. Un profesional de la salud que, de elegirlo bien, acabará convirtiéndose en alguien “para toda la vida”, tanto para nosotros como para nuestra familia.

Consejos para elegir un buen dentista

Buen trato con el paciente

Un profesional no sólo debe limitarse a realizar su trabajo, sino que tiene que mostrar un interés real por sus pacientes. Un buen dentista hace recomendaciones a sus pacientes en temas como la higiene dental o las buenas prácticas, además de corregir sus malos hábitos.

Por supuesto, un buen dentista tendrá un buen trato con sus pacientes, será amable y sus respuestas nunca estarán subidas de tono. Con estas actitudes del profesional se consigue también perder el miedo al dentista. Esto no suele ocurrir, por ejemplo, en las franquicias, donde puede darse el caso de que no siempre nos atienda el mismo profesional. Nuestro caso, el de Dental Implanta, es el de una clínica alejada del mundo de las franquicias, donde siempre tendrás la seguridad de que te atiende el mismo profesional.

Recomendaciones personales

No te conformes con ir a la clínica dental más cercana a tu casa o con esa que te suena por haberla visto en televisión. Pregunta a tus amigos o familiares, seguro que alguno de ellos habrá ido al dentista en alguna ocasión y podrá opinar de primera mano. Fíate más de una opinión cercana que de cualquiera que puedas leer en internet.

Profesionalidad

Desconfía de aquellos dentistas que te propongan soluciones milagrosas apoyándose en prácticas “alternativas” o “revolucionarias”. Por lo general, un buen dentista informará al paciente del tratamiento que se va a realizar y de cuál va a ser el resultado. Un buen dentista también se asegura de si eres alérgico a ciertos medicamentos o tratamientos, si tienes alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o si estás embarazada, ya que la intervención en estos casos debe hacerse con más cuidado si cabe.

Situación geográfica

Este punto también es importante tenerlo en cuenta, ya que lógicamente siempre vamos a querer que la consulta esté cerca de nuestra casa. Empieza buscando por tu zona. Eso sí, si vives en un pueblo o en las afueras de la ciudad, ten presente que vas a tener que desplazarte igualmente. Algunos tratamientos pueden durar meses, por lo que tampoco podemos buscar uno que esté muy lejos. Dental Implanta tiene la suerte de estar situada en San Bernardo, con lo cual abarca una importante parte de la zona de Madrid centro, pudiendo dar alcance a una gran cantidad de personas. 

Transparencia en presupuestos

Igual que un dentista económico no significa que sea bueno, que sea muy caro tampoco supone que nos ofrezca más calidad. Los tratamientos dentales cuestan lo que cuestan, ni más ni menos. A la hora de elegir un dentista es también muy importante que el precio que nos dan en un primer momento sea igual al precio final. Nuevamente volvemos al tema de las franquicias, donde los precios finales no siempre se corresponden con los iniciales, lo que se conoce como “precios gancho”. En Dental Implanta aseguramos una transparencia absoluta en nuestros presupuestos.

Volver