NOTICIA

Clinica dental - dientes sanos

Alimentos que cuidan los dientes | Clínica dental Implantadental

No solamente una buena higiene dental es suficiente para mantener una buena salud bucodental, también hay alimentos que cuidan los dientes. Hoy desde nuestra clínica dental os contamos sobre ello.

Para mantener una buena higiene dental, es necesario realizar un buen cepillado después de cada comida, completarlo con un enjuague bucal y visitar al dentista regularmente. Además de todos estos aspectos también es recomendable mantener una alimentación que evite que nuestros dientes se perjudiquen más de la cuenta. Por lo tanto, debemos comer alimentos que contengan aceites de pescado, fibra, frutas y vegetales, y sobretodo reducir la ingesta de azúcares refinados y grasas saturadas, para prevenir caries y enfermedades periodontales.

Los alimentos con gran cantidad de azúcares son los más comunes a la hora de provocar caries y si a eso le sumamos una mala higiene dental el resultado puede ser la causa de enfermedades bucodentales.

 

Alimentos que nos ayudan a cuidar los dientes

Hay alimentos que pueden ayudarnos a mantener una sonrisa brillante y a combatir la caries.

Frutas y verduras ricas en fibra, yogur natural, queso, leche y otros productos lácteos, también puede ser de ayuda para nuestros dientes los chicles sin azúcar y el té negro.

Los aceites de pescado azul, como el salmón, contiene vitamina D, necesaria, junto con el calcio, para el correcto desarrollo y mantenimiento óseo.

De entre las frutas la más beneficiosa para nuestros dientes es el arándano contiene un elevado número de polifenoles antioxidantes que tienen la capacidad antiinflamatoria y antibacteriana, por lo que son muy eficaces en la prevención de las enfermedades periodontales.

Desde nuestra clínica dental queremos puntualizar que el arándano o cualquiera de estos alimentos no es la panacea y su abuso también puede ser perjudicial, sobre todo si no la encontramos en forma de fruta fresca en el supermercado: al ingerirse deshidratado estamos también tomando muchos azúcares, y resulta más pegajoso con nuestros dientes, permaneciendo más tiempo en la superficie dentaria y, en consecuencia, aumentando el riesgo de caries.

 

Alimentos que dañan los dientes

Los enemigos que no combaten las caries son: los dulces y golosinas con azúcar que permanecen en tu boca si no te cepillas los dientes, hidratos de carbono refinados con almidón, refrescos carbonatados, jugo de frutas, limones, frutas cítricas y otros alimentos ácidos.

Muchos alimentos saludables para el organismo como por ejemplo los cítricos, ricos en vitamina C, no lo son necesariamente para el esmalte y la dentina.

Los refrescos con gas y las bebidas energéticas tanto si son light o bajas en azúcares pueden ser enemigos de nuestros dientes.

El consumo excesivo de té o de café puede ocasionar daños en la superficie de la pieza dental debido al calor de estas bebidas.

El azúcar reacciona con las bacterias de la boca, las cuales pueden causar problemas en nuestros dientes o encías, por eso mantener los dientes limpios no es solo cuestión de una buena limpieza sino de mantener una dieta sana y equilibrada.

 

Mas Noticias Implanta Dental

Todo sobre Limpieza Dental

Volver