Pide tu primera cita gratis AQUÍ

NOTICIA

Alimentos que favorecen el blanco de tus dientes

07 / 02 / 2018

dientes blancos y sanos

A todos nos gusta lucir una sonrisa bonita, manteniendo unos dientes blancos, para ello es necesario mantener una buena higiene y usar con frecuencia hilo dental, de esta forma, nuestros dientes lucirán saludables y vistosos. 

Sin embargo, para mantener o conseguir el blanco de nuestros dientes, hay alimentos que pueden ayudar a aclararlos naturalmente pudiéndolos incluir de manera sencilla en tu dieta. 

Por lo tanto, para conseguir esa sonrisa más blanca te recomendamos los siguientes alimentos: 

¿Cuáles son los alimentos que blanquean los dientes? 


Quesos

Son ricos en proteínas, calcio y fósforo lo que puede ayudar a proteger los dientes. Además, son varios estudios que afirman que el consumo de queso, el cheddar en concreto, aumenta la producción de saliva lo que conlleva a formar una barrera protectora del esmalte de los dientes.

En definitiva, el queso ayuda a que los dientes se mantengan más blancos, debido a la caseína que contiene, la cual ayuda  a le reparación de los mismos y a llevar una dieta saludable para el corazón y la boca. 

 

Frutas (Uvas y fresas) 

Por un lado, las uvas poseen un alto contenido de ácido málico lo que conlleva que se considere el fruto ideal para blanquear los dientes de manera natural. Puesto que además, contienen antioxidantes que actúan como bacterias a nivel bucal, que ayudan a prevenir inflamaciones y dolores en la misma. Es al momento de consumirlas cuando notarás un descenso considerable de manchas y decoloraciones.

Por otro lado, las fresas tienen como beneficios su alto contenido de ácido málico, siendo una enzima natural cuyas propiedades son muy efectivas para que los dientes se mantengan con un color muy saludable. 

 

Zanahorias

Son las grandes aliadas de la sonrisa más blanca gracias al componente de vitamina A que contienen, necesaria para mantener el esmalte de los dientes, cuidan de las encías y combaten la gingivitis.
Son muchos los especialistas que afirman que comer zanahoria cruda estimula a la salivación si se come habitualmente en raciones sustanciosas. 


Apio 

El apio es considerado la hortaliza más saludable del mercado, debido a que contiene grandes propiedades nutricionales y medicinales. Al tener como característica que es crujiente es beneficioso para limpiar la placa y pulir los dientes y encías. 

Si lo comemos, aumentaremos la producción de saliva lo que protegerá nuestra salud bucal y además nos proporcionará vitamina C al organismo, lo que permite cuidar las encías y por lo tanto, combatir enfermedades como la gingivitis, eliminando los restos de comida causantes de producirte manchas. 

 

Por otro lado, al igual que existen alimentos que favorecen el blanqueamiento también están los que manchan los dientes perjudicando su brillo, como por ejemplo: el café, el té, lo refrescos, el vino tinto y el tabaco.

Sin embargo, al ingerir determinadas frutas o verduras puedes blanquear tus dientes naturalmente y prevenir enfermedades, debido a que los nutrientes que aportan estos alimentos fortalecen tu sistema inmunitario. 

Como vemos, no hay alimentos con efectos blanqueadores, aunque unos más que otros pueden ayudarnos a mantener nuestra dentadura en mejor estado. En cualquier caso, todos ellos tomados en una dieta variada y equilibrada siempre son beneficiosos y no acarrean ningún inconveniente para nuestros dientes.

A su vez, debes tener en cuenta que el consumo d ellos no previene al 100% las enfermedades bucales. Siendo imprescindible que conserves unos hábitos de higiene bucal adecuados como: cepillarte los dientes 3 veces al día, eliminar las bebidas que contribuyen a mancharlos como el té u otros productos con cafeína y suprimir el cigarrillo son algunas de las orientaciones para favorecer la salud de tu boca y visitar a tu odontólogo, sobre todo si quieres realizarte un blanqueamiento de manera profesional. 

Y recuerda que es esencial visitar al odontólogo, por lo menos, una vez al año para mantener la limpieza y la belleza de tus dientes.

 

Volver