Cerramos nuestra clínica del 1 al 25 de agosto. Pide tu cita gratis aquí.

NOTICIA

Avances en Implantología Dental

La implantología dental es aquella disciplina de la odontología cuyo objetivo es sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular. El tratamiento de implantes dentales goza de muy buena reputación en España, donde cada año se colocan unos 800000 implantes dentales, además de tener una media de crecimiento del 20% cada año.  Teniendo en cuenta estas cifras, no es de extrañar que continuamente conozcamos nuevos avances en implantología dental.

Y es que desde tiempos remotos, el ser humano siempre ha inventado nuevos métodos para reemplazar los dientes perdidos. Desde la colocación de clavos, alambres hasta raíces de plata, plomo o vidrio. Sin embargo, las bases para el avance de la implantología comenzaron a asentarse a principios del siglo XX.

Cuando se pierde una pieza dental, habitualmente se suele pensar en colocar un implante dental por su función estética. Sin embargo, no es solo la parte estética (que preocupaba tanto a nuestros antepasados, hasta el punto de que estos le colocaban implantes dentales a la persona fallecida para mejorar su apariencia) lo que está en juego al perder uno o más dientes: se produce una atrofiación muscular y ósea, pérdida de la función dental (trituración de los alimentos) o incluso cambios fonéticos que dificulten el habla.

Distinguimos dos tipos de implantes dentales. Tras muchos estudios, En la actualidad se ha demostrado que el titanio es el material perfecto para los implantes dentales, ya que este se adhiere perfectamente al hueso, evitando así reacciones de rechazo por parte del organismo como ocurría con las aleaciones que se usaban anteriormente. En Implanta Dental lo sabemos y, por eso, nuestro tratamiento de implantes dentales se realiza con titanio.

Otro de los avances en la implantología dental tiene que ver con la evolución tecnológica. Gracias a ella es posible realizar una “carga inmediata” o lo que es lo mismo, colocar una corona definitiva tras el implante. El cambio con respecto al pasado es que antes, para colocar esta corona debíamos esperar de tres a seis meses, mientras que ahora puede realizarse en el mismo día.

dientes

Actualmente nos encontramos sumidos en la era digital y, como no podía ser de otra manera, la implantología dental también se ha visto beneficiada, dando paso a la conocida como implantología dental cirugía guiada, en la que un ordenador, a partir de imágenes 3D de una tomografía computarizada, “planifica la cirugía” y le indica al especialista qué tipo de implante debe colocar, su tamaño y diámetro exacto.

Volver