NOTICIA

Cómo elegir la pasta de dientes más efectiva

¿Crees que cualquier pasta de dientes en eficaz para cuidar de tu salud bucal y mantener unos dientes limpios y unas encías cuidadas?

Desde Implanta Dental, clínica dental en Madrid Centr, te damos algunas recomendaciones para que elijas el dentífrico más adecuado. La pasta de dientes es indispensable para mantener una buena higiene dental y de ahí la importancia de elegir una que mantenga nuestra salud bucal y nos ayude a corregir ciertos problemas de salud dental.


Combatir la caries dental

Por norma general se recomienda elegir una pasta de dientes que contenga flúor ya que es el componente esencial para luchar contra la caries puesto que reduce la acidez de la placa bacteriana y de la saliva. En niños menores de seis años se recomienda que la concentración de flúor sea de 500 ppm, en el caso de personas adultas es recordable que el dentífrico supere la cantidad de flúor de 1000 ppm (partículas por millón)

Algunos expertos en odontología aconsejan no aclararse la boca con agua tras el cepillado, ya que el agua arrastra la partícula de flúor reduciendo su eficacia.

Para reducir la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad bucal que provoca sangrado e inflamación de las encías. En este caso es recomendable elegir una pasta de dientes que contenga triclosán, un antibacteriano que actúe a lo largo del día. La ingesta de líquidos y la alimentación determinarán su efectividad. Estas pastas de dientes van dirigidas a resolver un problema específico y no deben utilizarse más de dos semanas. En el caso de que persistan es recomendable contactar con un dentista especializado que pueda tratar nuestro problema, en la mayoría de los casos se tratan de enfermedades periodontales que pueden tratarse realizando una buena limpieza dental profesional.


Para los dientes sensibles

Lo ideal es elegir una pasta de dientes que ayude a reducir la sensibilidad, ya que estos dentífricos contienen sustancias que tapan los poros que se han producido en la dentina, provocando reacciones al ingerir bebidas o alimentos tanto calientes como fríos.

Blanquear los dientes

Tener unos dientes blancos está de moda. Ya son muchas las personas que desean conseguir una sonrisa deslumbrante, para ello existen pastas de dientes específicas que ayudan a conseguirlo.

Estas pastas de dientes blanqueadoras ayudan a reducir manchas leves producidas por el café o el tabaco. Su principal componente es el peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico.

Realmente para blanquear los dientes es necesario consultar con un odontólogo y seguir el tratamiento indicado. La pasta de dientes blanqueadora se recomienda para completar el tratamiento de blanqueamiento dental.

 

limpieza dental

¿Cómo elegir una buena pasta de dientes?

  • Elegir una pasta de dientes que contenga flúor y calcio, estos ingredientes protegen nuestros dientes de ácidos y fortalecen el esmalte.
  • Pasta de dientes que este en tubo de plástico, ya que el metal reduce la acción del flúor.
  • Control de sarro, ayudan a prevenir la acumulación de sarro en los dientes que causan enfermedades periodontales.
  • Pastas de dientes recomendadas para reducir la gingivitis o para ayudar a blanquear los dientes.

Volver