NOTICIA

sonrisa perfecta

Consejos para conseguir una sonrisa perfecta

Una sonrisa bonita conquista y enamora. Por norma general, cuando preguntamos cómo es la sonrisa “perfecta”, todos suelen coincidir en las mismas características: dientes blancos, radiantes y alineados.

El procedimiento más directo para conseguir una sonrisa radiante es el blanqueamiento dental, además de la limpieza dental profesional.

Pero además del blanqueamiento dental, nunca está de más incluir una serie de sencillos hábitos que ayudarán a que luzcamos unos dientes más blancos. ¡Sonríe!

 

 

Cepillarnos los dientes, fundamental. El primer punto, y posiblemente el más importante, es lavarnos los dientes. Es un hábito que debemos hacerlo siempre después de cada comida y que, por muy básico que parezca, nos olvidamos a menudo de hacerlo. Cuando te encuentres fuera de casa, una buena alternativa es masticar un chicle sin azúcar y así evitar que restos de alimentos se te acumulen entre los dientes.

La seda dental, aliada perfecta. Con el uso de hilo dental evitamos la acumulación de suciedad (y posibles caries) entre los dientes, sobre todo, por la noche al acostarnos. 

Evitar, en la medida de lo posible, bebidas que provocan la tinción del esmalte. Las más habituales son el café, el té y el vino tinto. Si no puedes evitar tomarlas, lo recomendable es aclararse la boca con agua después para evitar que se deposite el pigmento.

Los efectos negativos del tabaco. Todos sabemos los nocivos efectos de la nicotina en nuestros dientes: tono amarillento y manchas oscuras, dando la sensación de que los dientes están sucios a pesar de cepillárnoslos habitualmente.

Algunos alimentos ayudan a tener unos dientes blancos. Este tipo de alimentos contribuye a evitar la acumulación de sarro limpiando la dentadura mientras los masticamos. Esta es una característica común a los alimentos de consistencia crujiente, como las manzanas o las zanahorias.

¿Podemos combatir el sarro con nuestra alimentación? La respuesta es sí. Alimentos como los lácteos, los arándanos y las pasas evitan la acumulación de sarro. Como consejo, siempre puedes aprovechar su efecto como pasta de dientes natural.

Consulta con tu dentista. Visitar al odontólogo cada 6 meses previene numerosas afecciones y detecta cualquier anomalía a tiempo.

 

Recuerda que los problemas dentales que no se tratan pueden provocar otros daños a tu salud. Es fundamental prevenir y consultar a un dentista especializado.

Por supuesto, como dijimos anteriormente, una sonrisa perfecta no son solo dientes blancos. Unos dientes bien alineados también conseguirán que tu sonrisa conquiste y para conseguirlos, la solución se encuentrar en el uso de ortodoncia.

 

En Implanta Dental ofrecemos un servicio totalmente personalizado de Ortodoncia en Madrid para que tus dientes estén perfectos y luzcas la mejor de tu sonrisas.

Volver