NOTICIA

¿Cuáles son los diez peores alimentos para tus dientes?

Nuestros dientes dicen mucho de nosotros porque nuestra salud comienza por nuestra boca. Mantener una sonrisa radiante es una tarea relativamente fácil si somos capaces de seguir unos hábitos saludables. Entre estos hábitos se incluye la alimentación, puesto que existen ciertos alimentos que, en exceso, pueden resultar dañinos para nuestra boca y nuestros dientes. A continuación te mostramos cuáles son los diez peores alimentos para nuestros dientes:

  1. Cítricos y alimentos ácidos: los alimentos de este tipo pueden ser los causantes de que nuestros dientes adquieran un cierto tono amarillento. El motivo está en su alto grado de acidez, que puede llegar a erosionar el esmalte y provocar que la dentina –la capa que se encuentra bajo el esmalte– quede más expuesta a los ácidos que ingerimos, provocando un daño irreparable en nuestra dentadura.
  2. El vinagre: tanto el vinagre en sí como todos los alimentos macerados con este líquido (pepinillos, ajos, cebollas, zanahorias, etc.). Al igual que ocurre con los alimentos del punto anterior, un consumo excesivo de vinagre puede provocar daños irreparables en nuestro esmalte dental.
  3. Los frutos secos: contienen un alto contenido de azúcar que se adhiere con mucha facilidad a nuestros dientes, elevando así las probabilidades de que aparezca caries.
  4. El café: a pesar de los numerosos beneficios que esta bebida tiene en nuestra salud, el café contiene taninos (polifenoles ácidos), que pueden provocar manchas en nuestros dientes. El café es, además, una bebida muy ácida que puede alterar el equilibrio del pH de nuestra boca.
  5. El té: al igual que ocurre con el café, el té también contiene taninos, por lo que sustituir una bebida por otra no hará que desaparezcan las manchas de nuestros dientes. En el caso del té, sin embargo, el efecto se puede contrarrestar bebiendo tés de buena calidad y añadiendo leche a la taza.
  6. Los dulces: a estas alturas todo el mundo sabe que la gran mayoría de los dulces contiene mucho azúcar. A medida que las bacterias se van alimentando de dichos azúcares, estas liberan ácidos que provocan el deterioro de nuestra dentadura.
  7. Los refrescos azucarados: las bebidas azucaradas tienen los mismos efectos que los alimentos azucarados. Si no puedes resistirte a ellos, intenta consumir aquellos que sean light o sin azúcar.
  8. Arándanos, moras y granadas: estas frutas contienen una gran cantidad de antioxidantes. Aunque esto es muy positivo, al ser ricas en pigmento también pueden provocar que nuestros dientes se manchen a largo plazo.
  9. El vino tinto: tomar una copa de vino repercute muy positivamente en nuestra salud. Lo malo es que si se consume cotidianamente pueden aparecer manchas grises en nuestros dientes, más difíciles de eliminar que las amarillentas.
  10. El vino blanco: los efectos de su consumo no son tan notorios como los del tinto, pero también es causante de que nuestros dientes adquieran una apariencia más oscura.
    café dientes

¿Te gustaría realizarte un blanqueamiento dental? En Implanta Dental contamos con las técnicas más modernas de blanqueamiento dental en Madrid. Consulta nuestra web o pregúntanos sin compromiso.

Volver