NOTICIA

Cuidado dental en verano

Es un hecho que el verano afecta a la salud dental en verano, debido a las vacaciones, al buen tiempo o a que estamos más tiempo fuera de nuestros hogares disfrutando del buen tiempo tendemos a descuidar la salud bucal de nuestra boca.

En muchas ocasiones hemos observado que muchos de nuestros pacientes después de la época de vacaciones nuestros pacientes su higiene  dental y con la consiguiente aparición de problemas bucodentales como por ejemplo: inflamación de encías, caries o problemas periodontales.

El verano y las vacaciones están relacionados con cambios en nuestros hábitos diarios y por supuesto esto influye en los cambios de hábitos en nuestra salud bucodental.

Los problemas más comunes de salud bucodental durante verano

Hipersensibilidad dental

Es un problema muy frecuente que con la llegada del verano y el consumo de alimentos y bebidas fríos aparezca la sensibilidad dental. Esta puede  ser muy molesta al ingerir los alimentos como por ejemplo, gazpacho, helados, etc. o bebidas frías como por ejemplo, cerveza, refrescos, etc.

Cepillarse correctamente los dientes después de cada comida evitará sufrir hipersensibilidad dental. En el caso de que ya haya aparecido puedes controlarla reduciendo en la medida de lo posible la ingesta de alimentos y bebidas demasiado fríos.

Traumatismo dental

Es muy frecuente, sobre todo en niños que se rompan un diente mientras juegan, nadan, etc. En el caso de que esto ocurra lo mejor que podemos hacer es acudir al dentista inmediatamente después, esto es fundamental, para la supervivencia del diente. El odontólogo especializado realizará el tratamiento adecuado para evitar el dolor y la infección en la pulpa dental.

Aumento de la placa bacteriana

Durante el verano y sobre todo durante la época que estamos de vacaciones, solemos descuidar la higiene dental, esto aumenta el riesgo de acular placa bacteriana y posiblemente de desarrollar problemas como la gingivitis.

El cepillado diario es algo esencial que no debemos dejar de lado y sobre todo el cepillado dental antes de ir a dormir.

Volver