Pide tu primera cita gratis AQUÍ

NOTICIA

Cuidados para la salud bucal de tus hijos en verano

27 / 06 / 2017

niño sonriendo feliz

Los colegios han llegado a su fin, la carga de responsabilidades disminuye, pero hay una cosa que siempre debe mantenerse, no importa la época del año que sea: la salud oral. Una buena salud bucal es fundamental para la salud en general, y durante el verano se cometen  más excesos y se hacen más concesiones con los niños. En Implanta Dental, clínica dental en Madrid Centro, os damos algunos consejos para mantener los dientes de tus hijos en las mejores condiciones, incluso con algunas indulgencias propias del verano.

 

Cocina saludable

Una de las bebidas más comunes y refrescantes del verano es la limonada. Mientras que el ácido es bueno para quitar las bacterias malas de la boca de su niño, al mismo tiempo la exposición prolongada al ácido puede producir desgaste del esmalte del diente. Recomendamos tener una adecuada hidratación del organismo, gracias a la cual se conseguirá que tanto el flujo como la calidad de la saliva sean los adecuados. Algo realmente importante debido a que la saliva es el primer elemento protector de la boca tanto a nivel mecánico como inmunológico. En verano es una buena idea mantener la cocina equipada con frutas, hortalizas y verduras frescas, que tienen alto contenido hídrico y reducir los bocadillos o sandwichs poco saludables. Asegúrate de que todo esté lavado y listo para comer. Otra buena idea es sustituir las latas de refrescos y otros refrescos azucarados por agua embotellada.

 

Prevención

Cepillarse y usar hilo dental a diario es la mejor manera de asegurar una buena salud bucal durante los meses de verano, cuando los dulces y las bebidas azucaradas están constantemente en el menú. Con las vacaciones, los viajes de campamento y otras diversión del verano, estas dos medidas preventivas pueden ser olvidadas, así que, es importante que los padres estén pendientes de recordárselo a los más pequeños dos veces al día. Otra gran idea es abastecerse de cepillos de dientes extras para cualquier viaje de verano que haya planeado.

 

Revisiones

El horario de verano es mucho mejor para hacerles una revisión, ya que tus hijos no tienen que faltar a la escuela. También es el momento perfecto para implementar cualquier cambio que no se haya podido hacer durante el resto del año. Los dentistas, además, darán consejos útiles y agregarán algún paso adicional a la rutina de cuidado bucal de tu hijo.

Volver