NOTICIA

Implantes dentales inmediatos

Implantes dentales inmediatos

Una de las soluciones más demandadas por la personas que necesitan extraer algún dientes y proceder a la colocación de un implante dental inmediato. Los implantes dentales inmediatos son implantes dentales que permiten colocarse después de hacer una o varias extracciones. Es una posibilidad muy atractiva para tener una nueva pieza dental totalmente adaptada a las características de la boca del paciente sin necesidad de someterse a varias intervenciones. Esta opción solo será válida cuando existan indicaciones muy favorables y el implante tenga mucha estabilidad, lo que debe quedar claro es que esta intervención no es apta para todas las personas, ya que es necesario estudiar cada caso en particular.

En los casos en los que el paciente tiene hábitos como el bruxismo, el hueso donde irá colocado el implante no es suficiente, existen problemas de encías, hay una infección, etc. no será válida esta opción de implantología dental.

Hasta hace un tiempo era necesario esperar durante unos meses (entre 4 y 6) para colocar los implantes dentales. Resumiendo el proceso de colocación de estos debía pasar un tiempo para colocar definitivamente los dientes fijos, sin embargo, con los implantes dentales inmediatos este proceso se acelera, colocando el implante y acto seguido la pieza dental, para después colocar el que será el diente definitivo.

Algunas de las principales ventajas en el uso de implantes inmediatos es el ahorro de tiempo, la reducción de la reabsorción del hueso que soporta el implante dental y la variación de la forma de la encía.

Una vez colocados los implantes dentales los pacientes deben tener un buen mantenimiento y seguimiento para evitar inconvenientes. También es muy importante elegir una clínica dental que siga estrictamente los protocolos de colocación.

Los profesionales en implantología dental recomendamos elegir una implantes dentales de calidad en lugar de buscar unos tratamientos con precios muy reducidos en los que la calidad de los materiales utilizados está muy por debajo de los estándares aceptables.

La colocación de implantes dentales requiere de expertos en la materia que estudien cada caso en partículas y ofrezcan soluciones a la medida de cada paciente siempre trabajando con materiales de calidad.

 

Volver