NOTICIA

higiene dental con ortodoncia

Limpieza dental con ortodoncia

Cuando estamos utilizando brackets, es muy importante mantener una buena higiene dental, ya que la ortodoncia que utilizamos hará que la placa bacteriana se acumule rápidamente alrededor de los bracketcs.

Mantener una buena higiene dental ayuda a mantener nuestra boca sana y libre de enfermedades periodontales, de caries o de mal aliento. Esto ayudará a optimizar el tratamiento de ortodoncia y evitar contratiempos. Las infecciones pueden afectar negativamente al tratamiento de ortodoncia.

Para mantener una buena limpieza dental con ortodoncia, es recomendable que los dentistas o higienistas profesionales asesoren e informen a los pacientes sobre lo que necesitan para mantener la higiene bucal. Los pacientes con ortodoncia han de seguir técnicas específicas para la prevención de placa dental.

Los brackets suelen retener la suciedad en los dientes más fácilmente lo que favorece la formación de placa dental en dientes y encías.

En el caso de utilizar ortodoncia removible no hay que olvidar cepillar el aparato removible con un cepillo dental y agua.

 

Mantener una correcta higiene dental con ortodoncia

La placa bacteriana se adhiere a la capa superficial de dientes y encías. Si no la eliminamos correctamente puede provocar inflamación de las encías, manchas en los dientes, caries y mal aliento.

  • Para mantener una buena higiene dental es necesario un cepillado eficaz, utilizar complementos como cepillos interdentales y enjuagues bucales.
  • El cepillado diario es la base para mantener unos dientes limpios y unas encías sanas.
  • Es muy importante el tiempo del cepillado.
  • En cuanto a la cantidad de pasta, con el tamaño de un garbanzo es suficiente.
  • Cepillar desde las encías hasta el exterior de los dientes.
  • Limpiar los dientes uno a uno, tanto las caras internas como las externas.
  • Utilizar al menos una vez al día cepillos interdentales, para la limpieza de alrededor de los dientes y de los brackets.

 

También es recomendable el uso de enjuagues bucales para reforzar la lucha antibacteriana.

Alimentación. Las caries suele ser producida por los azucares. Es recomendable que durante el tratamiento de ortodoncia si se toman alimentos con azúcar limpiarlos inmediatamente.

 

Visitar al dentista periódicamente durante el tratamiento de ortodoncia y posteriormente a las revisiones fijadas por el dentista especialista o al menos una vez al año.

 

Más noticias de Implanata Dental

El cloro de las piscinas puede provocar caries

 

 

Volver