Cerramos nuestra clínica del 1 al 25 de agosto. Pide tu cita gratis aquí.

NOTICIA

Periodoncia: Tratamientos y enfermedades

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia está relacionada con el tratamiento de enfermedades periodontales, que suelen originarse en la línea de las encías o por debajo de estas.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes relacionadas con la periodoncia?

Las enfermedades más comunes son la gingivitis y la periodontitis ambas están causadas por los malos hábitos de higiene buco dental, por un mal cepillado de los dientes, por hábitos perjudiciales para la salud bucodental como el tabaco, etc. La acumulación de restos de alimentos da lugar a la proliferación de bacterias que dan lugar a la inflación e irritación de las encías. Tanto la gingivitis como la periodontitis son dos de las enfermedades más comunes tratadas por la periodoncia y sus principales síntomas son, sangrado de las encías, mal aliento y movilidad en los dientes.

La gingivitis afecta a las encías en cambio la periodontitis no solo afecta a la encía sino al hueso que sostiene el diente y los tejidos.

gingivitis

Tratamiento

La mejor forma de tratar la gingivitis o la periodontitis es a través de la periodoncia, esta consiste en una limpieza bucal para eliminar el sarro y la placa bacteriana. Después del tratamiento de periodoncia es aconsejable realizar una visita periódica al odontólogo para evaluar la higiene dental. También es aconsejable que los dentistas eduquen al paciente con sobre ciertos criterios que se deben tener en cuenta para mantener una buena higiene dental y prevenir la reaparición de la gingivitis o la periodontitis. Desde nuestra clínica dental recomendamos visitar al odontólogo al menos una vez al año para realizar una limpieza dental.

El sarro es la acumulación de placa bacteriana y de color amarillento que se acumula en la línea de la encía y se endurece en el esmalte de los dientes.

periodoncia madrid

¿En qué momento la gingivitis se convierte en periodontitis?

Cuando el sarro y la placa bacteriana se concentran debajo de la encía y comienza la formación de bolsas periodontales, esto puede causar daño en la raíz de los dientes, en el hueso y los tejidos.

periodoncia

 

Volver