Brackets estéticos | Ortodoncia con brackets estéticos

¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos son aquellos cuyo material es blanco o transparente imitando el color del diente y son prácticamente invisibles. Existen diferentes tipos de brackets estéticos, los brackets de zafiro y los brackets de cerámica.

Este tipo de ortodoncia estética es ideal para aquellas personas preocupadas por su imagen personal. Gracias a los brackets estéticos consiguen un menor impacto visual utilizando aparato dental ya que apenas se ve y permite sonreír con toda confianza.

Utilizar este tipo de brackets no limíta la funcionalidad pero consigue mejorar la apriencia y conseguir unos resultados muy eficientes para corregir la posición de los dientes.

Vamos a ver las características de cada tipo de brackets estético.

brackets estéticos
brackets estéticos

(más…)

Leer Más

Sonrisas para este verano

La sonrisa es nuestra aliada a la hora de lucirnos y mostramos guapos. Durante el verano es la época en la que siempre nos gusta cuidarnos más, estar más bronceados, más en forma, cuidar nuestra alimentación y por supuesto cuidar nuestra sonrisa.

La sonrisa no solo nos ayuda a sentirnos más guapos sino que también, gracias a ella se obtiene beneficios sobre la salud. ¿Queréis saber cuáles?
Sonrisas

(más…)

Leer Más

Cuidado dental en verano

Es un hecho que el verano afecta a la salud dental en verano, debido a las vacaciones, al buen tiempo o a que estamos más tiempo fuera de nuestros hogares disfrutando del buen tiempo tendemos a descuidar la salud bucal de nuestra boca.

En muchas ocasiones hemos observado que muchos de nuestros pacientes después de la época de vacaciones nuestros pacientes su higiene  dental y con la consiguiente aparición de problemas bucodentales como por ejemplo: inflamación de encías, caries o problemas periodontales.

El verano y las vacaciones están relacionados con cambios en nuestros hábitos diarios y por supuesto esto influye en los cambios de hábitos en nuestra salud bucodental.

cuidado dental verano
cuidado dental

Los problemas más comunes de salud bucodental durante verano

Hipersensibilidad dental

Es un problema muy frecuente que con la llegada del verano y el consumo de alimentos y bebidas fríos aparezca la sensibilidad dental. Esta puede  ser muy molesta al ingerir los alimentos como por ejemplo, gazpacho, helados, etc. o bebidas frías como por ejemplo, cerveza, refrescos, etc.

Cepillarse correctamente los dientes después de cada comida evitará sufrir hipersensibilidad dental. En el caso de que ya haya aparecido puedes controlarla reduciendo en la medida de lo posible la ingesta de alimentos y bebidas demasiado fríos.

Traumatismo dental

Es muy frecuente, sobre todo en niños que se rompan un diente mientras juegan, nadan, etc. En el caso de que esto ocurra lo mejor que podemos hacer es acudir al dentista inmediatamente después, esto es fundamental, para la supervivencia del diente. El odontólogo especializado realizará el tratamiento adecuado para evitar el dolor y la infección en la pulpa dental.

Aumento de la placa bacteriana

Durante el verano y sobre todo durante la época que estamos de vacaciones, solemos descuidar la higiene dental, esto aumenta el riesgo de acular placa bacteriana y posiblemente de desarrollar problemas como la gingivitis.

El cepillado diario es algo esencial que no debemos dejar de lado y sobre todo el cepillado dental antes de ir a dormir.

 

Ten en cuenta estos malos hábitos que suelen darse durante el verano y cuidad de tus dientes.

 

Leer Más

¿Qué es una Limpieza dental profesional?

La limpieza dental avanzada  es una de las formas más eficaces de prevenir la aparición de enfermedades o problemas bucodentales, como la caries o enfermedades periodontales, entre las cuales la común suele ser la gingivitis.

Por norma general la limpieza dental o profilaxis tienen como objetivo eliminar la placa bacteriana y el sarro adherido en los dientes y debajo de las encías.

Los dentistas o los higienistas dentales son los encargados de llevar a cabo la limpieza bucal y suele tener una duración de entre unos 40 minutos.

Cualquier personas, ya sean adultos, niños o mayores pueden realizarse una limpieza dental profesional, a excepción de aquellas personas que tengan problemas de encías graves asociados con las enfermedades periodontales.

Es muy importante mantener una buena higiene dental mediante el cepillado correcto de los dientes, la utilización de hilo dental y de colutorios específicos.

 

limpieza dental madrid
limpieza dental profesional

(más…)

Leer Más

Por qué se ponen los dientes amarillos y cómo evitarlo

Hoy en día tener unos dientes blancos se ha convertido en una de las principales necesidades de estética.

Existen diferentes factores que pueden provocar la aparición de dientes amarillos. Incluso no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural. La mayoría de odontólogos expertos aseguran que el color amarillo de los dientes depende en gran medida de fumar, beber café o té, pero hay muchas causas que pueden provocar este color amarillento en los dientes.

dientes amarillos

(más…)

Leer Más

Hipersensibilidad dental, causas y tratamientos

La hipersensibilidad dental está definida como como el dolor dental, intenso y transitorio, al ingerir algún alimento o bebida frío o caliente.

Esta sensibilidad dental afecta a 1 de cada 7 personas adultas puede provocar la aparición de patologías bucales como caries, gingivitis o periodontitis.

Normalmente suele aparecer en personas entre los 18 y 40 años de edad y por el uso excesivo de productos de blanqueamiento dental sin consultar con un especialista.

Si cada vez que ingieres bebidas frías o calientes y sientes un pinchazo molesto, breve pero intenso puedes padecer sensibilidad dental.

hipersensibilidad dental

(más…)

Leer Más

Ortodoncia invisible o invisaling

Tener unos dientes perfectos y una sonrisa bonita no es sencillo, pero a todos nos gustaría conseguirlo. Con la ortodoncia invisible es posible y además es totalmente estético.

Muchas son los niños y adultos que han utilizado los famosos brackes dentales para corregir la posición de sus dientes y han sufrido su incomodidad y su antiestética. Por esta razón y gracias a la investigación se ha diseñado un nuevo método de ortodoncia que no requiere la utilización de brackets y es prácticamente invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible o invisaling?

Es un tratamiento de ortodoncia invisible que utiliza alienadores transparentes que se colocan en los dientes para controlar el movimiento y conseguir una alienación correcta y gradual. Para ello los ortodontistas de ImplantaDental analizan la posición de los dientes para tener una idea exacta de la boca del paciente.

 

ortodoncia invisible (más…)

Leer Más

Carillas dentales o blanqueamiento dental

Seguro que muchos de vosotros os habréis hecho esta pregunta, ¿Qué tratamiento es mejor elegir, carillas dentales o blanqueamiento dental?

Hoy en día gran parte de las personas están muy interesadas por la estética dental y no es de extrañar ya que a todos nos gusta lucir una bonita sonrisa en cualquier ocasión. Gracias a los avances en odontología es posible conseguir una buena estética dental y lucir una bonita sonrisa.

Para conseguir una buena estética dental son muchas las personas que cada día buscan como blanquear sus dientes y eliminar esas manchas molestas y antiestéticas que algunos alimentos o el tabaco dejan en nuestros dientes.

estética dental (más…)

Leer Más

Periodoncia: Tratamientos y enfermedades

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia está relacionada con el tratamiento de enfermedades periodontales, que suelen originarse en la línea de las encías o por debajo de estas.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes relacionadas con la periodoncia?

Las enfermedades más comunes son la gingivitis y la periodontitis ambas están causadas por los malos hábitos de higiene buco dental, por un mal cepillado de los dientes, por hábitos perjudiciales para la salud bucodental como el tabaco, etc. La acumulación de restos de alimentos da lugar a la proliferación de bacterias que dan lugar a la inflación e irritación de las encías. Tanto la gingivitis como la periodontitis son dos de las enfermedades más comunes tratadas por la periodoncia y sus principales síntomas son, sangrado de las encías, mal aliento y movilidad en los dientes.

La gingivitis afecta a las encías en cambio la periodontitis no solo afecta a la encía sino al hueso que sostiene el diente y los tejidos.

gingivitis

Tratamiento

La mejor forma de tratar la gingivitis o la periodontitis es a través de la periodoncia, esta consiste en una limpieza bucal para eliminar el sarro y la placa bacteriana. Después del tratamiento de periodoncia es aconsejable realizar una visita periódica al odontólogo para evaluar la higiene dental. También es aconsejable que los dentistas eduquen al paciente con sobre ciertos criterios que se deben tener en cuenta para mantener una buena higiene dental y prevenir la reaparición de la gingivitis o la periodontitis. Desde nuestra clínica dental recomendamos visitar al odontólogo al menos una vez al año para realizar una limpieza dental.

El sarro es la acumulación de placa bacteriana y de color amarillento que se acumula en la línea de la encía y se endurece en el esmalte de los dientes.

periodoncia madrid

¿En qué momento la gingivitis se convierte en periodontitis?

Cuando el sarro y la placa bacteriana se concentran debajo de la encía y comienza la formación de bolsas periodontales, esto puede causar daño en la raíz de los dientes, en el hueso y los tejidos.

periodoncia

 

Leer Más