NOTICIA

errores higiene bucal

7 de los errores más comunes a evitar en el cuidado de la higiene dental

Mantener una higiene bucal casi perfecta es algo que pocas personas realmente consiguen. Todos podemos permitirnos algún fallo en nuestra rutina de limpieza diaria, pero aquí os dejamos los 7 errores más comunes que hay que tratar de evitar

No cepillarse los dientes dos veces al día

Parece algo obvio, sin embargo, os sorprendería el número de personas que no cumplen con este sencillo hábito. Distintos estudios han demostrado que faltar a una sesión de cepillado puede iniciar el proceso de formación de dolencias. Asegúrate de lavarte lo dientes durante dos minutos dos veces al día para mantener tu boca libre de placa. 

Técnica de cepillado incorrecta

La forma en que nos cepillamos los dientes es tan importante como el número de veces que lo hacemos. Al cepillarte los dientes es necesario asegurarte de que se limpia la superficie total del diente. En ocasiones vamos con prisa y no hacemos una limpieza profunda, con lo cual dejamos acumulada placa en el filo de las encías. 

Otro factor que también hay que tener en cuentas es la fuerza con la que nos cepillamos, porque puede dañar las encías.

No usar el cepillo de dientes correcto

Para realizar correctamente cualquier trabajo, es necesario usar las herramientas adecuadas. Cuando nos lavamos los dientes sucede lo mismo. Los cepillos de cabeza pequeña se consideran los más adecuados, puesto que permiten alcanzar más fácilmente todas las zonas de la boca. En cuanto a las cerdas, es conveniente que sean suaves para evitar el daño en las encías.

No cambiar el cepillo de dientes con la frecuencia adecuada

Todos hemos usado un cepillo más tiempo del deberíamos, pero es un error. Una vez que las cerdas comienzan a perder su fuerza es importante cambiarlo. Lo mejor es comprar un cepillo con la cabeza intercambiable para poder tener varios repuestos. Si no se cambia el cepillo en el tiempo debido, es probable que la limpieza no se realice de forma eficaz. 

No usar hilo dental

No importa lo bien que se realice el cepillado, siempre habrá partes de la boca que no logren alcanzar. El uso regular del hilo dental ayuda a eliminar de forma más eficiente la placa y los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes. La acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías es una de las principales causas de enfermedades bucales, como la periodontitis. El uso diario del hilo dental ayuda a eliminar la placa y a prevenir cualquier afección.

Comer demasiada azúcar

Nuestra dieta son la principal causa de caries. Las bebidas azucaradas son el gran enemigo de la salud bucal, por lo que es conveniente dejar de consumirlas de forma regular. 

No visitar al dentista

Tendemos a acudir al dentista cuando existe algún problema bucal, sin embargo, es conveniente ir a revisión dos veces al año aunque la salud dental sea excelente. Visitar al dentista regularmente te puede ayudar a solucionar rápidamente cualquier problema que surja. Además, te aconsejara acerca de los mejores cuidados para tu higiene oral.

Si necesita encontrar un dentista en Madrid Centro, Implanta Dental te ofrece la primera consulta gratuita y un equipo de profesionales a tu disposición. 

Volver