NOTICIA

Qué son los brackets estéticos

Brackets estéticos. ¿Qué son?

¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos son aquellos cuyo material es blanco o transparente imitando el color del diente y son prácticamente invisibles. Existen diferentes tipos de brackets estéticos, los brackets de zafiro y los brackets de cerámica.

Este tipo de ortodoncia estética es ideal para aquellas personas preocupadas por su imagen personal. Gracias a los brackets estéticos consiguen un menor impacto visual utilizando aparato dental ya que apenas se ve y permite sonreír con toda confianza.

Utilizar este tipo de brackets no limíta la funcionalidad pero consigue mejorar la apriencia y conseguir unos resultados muy eficientes para corregir la posición de los dientes.

Brackets de zafiro

Los brackets estéticos de zafiro tienen unas espectaculares cualidades, están fabricados con cristales lo que permite ver el color natural de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles y su estructura lisa ofrece comodidad a los pacientes.

Estos brackets de zafiros no se tiñen con las comidas, bebidas o tabaco y su estética transparente dura durante todo el tratamiento. En los últimos años se han convertido en los más demandados.

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica están fabricados con un material de color blanco translúcido por lo que se integran perfectamente con el color de los dientes.

Su color es mate, lo que hace que se eviten brillos o reflejos como en otros aparatos dentales.

Cabe destacar que dentro de las opciones de ortodoncia estética esta es la más económica.

Cada vez son más las personas adultas que eligen los brackets estéticos por su calidad y por sus múltiples posibilidades durante el tratamiento de ortodoncia invisible.

Diferencias entre brackets de zafiro y brackets de cerámica

Los brackets de zafiro son de mejor calidad, ya que con el paso del tiempo sus cualidades estéticas no se alteran y permanecen del mismo color hasta el final del tratamiento.

Los brackets de zafiro  mimetizan su color con el color de nuestros dientes, los brackets de cerámica tiene su propio color.

Puedes consultar cualquier duda o información más detallada sobre este tipo de ortodoncia en nuestra clínica dental en el centro de Madrid o en nuestra web ImplantaDenatal.es

Volver