NOTICIA

Cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes reduce el riesgo de cáncer

¿Te has lavado hoy los dientes después de comer? ¿Sabías que la falta de higiene dental puede provocar un mayor riesgo de cáncer, entre ellos incluido el cáncer de mama?

El estudio realizado en una prestigiosa revista médica BMJ Open, se realizó a 1400 personas adultas durante 24 años y finalmente se concluyó que la placa dental persistente, o lo que es lo mismo la acumulación de bacterias persistentes en la superficie de los dientes, en los espacios interdentales y las encías no solo provoca caries o gingivitis sino que además aumenta el riesgo de muerte por causas de cáncer. Cuanto mayor sea la superficie de la encía cubierta por placa bacteriana, mayor será el riesgo de padecer alguna enfermedad relaciona con ello.

La placa también puede desencadenar otras enfermedades como riesgo de sufrir infecciones cardiacas, respiratorias, etc.

Consejos para mantener una buena higiene dental

  • Los expertos en odontología recomendamos visitar el dentista al menos dos veces al año (cada 6 meses) para realizar una revisión dental y evaluar la salud bucodental.
  • La limpieza profesional, es una limpieza mucho más profunda que el cepillado diario e incluso que el hilo dental. Una limpieza dental profesional se realiza normalmente con ultrasonidos y debe realizarse una vez al año o cuando lo indique el odontólogo o higienista dental.
  • Un correcto cepillado dental consiste en empezar por la parte externa de los dientes y cepillarse desde las encías hacia el exterior del diente, manteniendo el cepillo de dientes con una inclinación de 45º. Tratando de realizar unos movimientos de arriba abajo en el maxilar y de abajo hacia arriba en la mandíbula sin desplazar el cepillo de su punto de apoyo y con movimientos corto. La duración debe ser unos dos minutos aproximadamente. Antes de ir a dormir es el cepillado más importante.

 

Volver