NOTICIA

Dientes más blancos

¿Cómo tener unos dientes más blancos?

Seguro que todos deseamos tener una sonrisa perfecta, dientes blancos, como de los anuncios. Pero a veces esto parece imposible cuando vemos nuestros dientes manchados o con un color amarillento ¿verdad?

Por ello, nosotros como profesionales intentaremos aclarar todas tus dudas y también darte algún consejo, para que consigas tener la sonrisa perfecta. Aunque eso no quiere decir que tienes que dejar de visitar a tu dentista.

 

¿Por qué aparecen manchas en los dientes?

 

La pérdida de coloración puede ocurrir en la capa interna de los dientes o en la capa externa del esmalte.

En la mayoría de los casos las manchas aparecen de forma accidental. Uno de los principales culpables pueden ser los alimentos que consumimos, por lo cual hay que tener mucho cuidado que comemos y como. Quizás no lo sabias pero, todos aquellos alimentos que pueden manchar tu ropa, pueden manchar a tus dientes también.

Eso no significa que este tipo de alimentos (café, té, vino tinto, vinagre balsámico, arándanos, etc.) deberíamos de quitarlos de nuestra dieta, sino sustituirlos por otros o consumirlos menos.

 

Consejos para tener unos dientes blancos:

 

  • En cuanto acabemos con el consumo de los alimentos que pueden manchar los dientes, deberíamos de beber mucha agua para que así se neutralice el efecto sobre la capa externa del esmalte y se eliminen los restos.

 

  • Si hemos bebido vino, no hay que cepillar los dientes con pasta dental. Es recomendable enjuagar con agua para no dañar el esmalte.

 

  • Las bebidas que pueden manchar los dientes, es recomendable consumirlas con pajita, para evitar el contacto directo con el esmalte.

 

  • Y por último, ¡hay que besar más! Aunque suena poco creíble, esto ayuda mucho para estimular el flujo de saliva en la boca, neutralizar el azúcar y reducir la placa.

 

¿Qué comer para tener dientes blancos?

 

  • Verduras crudas y brócoli: con cada trozo ayudamos en la limpieza dental.

 

  • Jengibre: contiene propiedades antiinflamatorias.

 

  • Frutos secos, frutas y verduras crudas: mantienen los niveles de bacterias buenas y estimulan la formación de saliva.

 

  • Naranjas y Fresas: debido al acido málico que tienen, ayudan que los dientes sean más blancos.

 

  • Piña: su enzima ayuda a eliminar las manchas de los dientes.

 

  • Albahaca: mantiene el equilibrio de las bacterias bucales.

 

Además de estos, también existen tratamientos de productos naturales que ayudan tener dientes más blancos. Estos son algunos de ellos:

 

  • Bicarbonato de sodio con limón: Mezclando el zumo de medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio y luego cepillando los dientes con esta mezcla da unos resultados excelentes.

 

  • Bicarbonato de sodio con fresas: una fresa triturada mezclada con 1 cucharada de bicarbonato, y cepillando los dientes con esta mezcla es otro truco excelente. Es recomendable no utilizar el bicarbonato más de 2 veces a la semana.

 

Ahora no hay excusas para no tener los dientes blancos y lucir una sonrisa brillante. Pero, insistimos, que también deberías visitar a tu odontologo al menos 2 veces al año.

 

Quizás te puede interesar:

¿Qué alimentos podemos comer tras un blanqueamiento dental? 

¿Beber vino tinto previene caries?

¿Cuales son los 10 peores alimentos para tus dientes?

 

 

Volver