NOTICIA

duración implantes dentales

¿Cuánto duran los implantes dentales?

¿Cuánto duran los implantes dentales? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes de Dental Implanta, nuestra clínica dental en Madrid Centro. 

La duración media suele rondar los veinte años, pero, en general, depende de varios factores.  La necesidad de los implantes dentales ha aumentado en los últimos años y, en teoría, no tiene por qué haber ningún problema, pero un implante no deja de ser una pieza de titanio que se integra en el tejido de una persona, la cual suele estar expuesta a distintas situaciones que pueden llevar consigo infecciones y otras dolencias. 

Factores que influyen en la duración del implante dental

Para poder medir de alguna forma la duración de los implantes dentales hay que tener en cuenta toda una serie de factores que afectan a la durabilidad de este tipo de tratamientos. La calidad del hueso de nuestros maxilares, por ejemplo, es muy importante en este caso. Esta puede verse afectada por nuestra alimentación, por la cantidad de pérdidas dentales que tengamos y por la cantidad de tiempo que se deje pasar entre la caída del diente y la colocación del implante. 

Por suerte, en la actualidad existen varias técnicas odontológicas que ayudan a la recuperación de la calidad y cantidad del hueso. Existen cirugías más sofisticadas y menos invasivas que los injertos de hueso propio para reconstruir el hueso perdido. 

No obstante, el éxito o no del implante dental se debe en gran medida a los hábitos bucodentales de cada paciente como la alimentación, la higiene y, por supuesto, el tabaco. Hay personas que no han cuidado nunca sus dientes como es debido y que tampoco tienen intención de hacerlo. En esos casos, el pronóstico de duración es mucho más negativo. 

El titanio es otro elemento fundamental a tener en cuenta. Este material no se oxida ni desgasta con el paso del tiempo, lo que hace que coserve toda su mas de forma intacta. La colocación de un implante de baja calidad puede ser el motivo fundamental del fracaso, ya que las características de la superficie del titanio además del diseño del implante, pueden condicionar el mantenimiento del hueso en toda la longitud, sobre todo en la parte más cercana a la corona dental.

Esto suele provocar dolor e inflamación que conlleva a la aparición de una mucositis (inflamación de la encía que rodea al implante) que, si no se trata, desencadenará en una periimplantitis y, por consiguiente, en la pérdida del implante. 

Elección de un buen  profesional 

La elección de un buen odontólogo es fundamental. Ni todos los casos son iguales, ni todas las clínicas dentales tampoco. Esto ya lo hemos explicado en otros post, pero en temas de salud, mirar el precio por encima de la calidad es un grave error que puede jugar muy malas pasadas. 

La duración de un implante dental está estrechamente relacionada con la calidad del mismo, por eso debemos poner nuestra salud dental en manos de verdaderos profesionales. 

En Dental Implanta somos especialistas en implantes dentales en Madrid Centro y tenemos los mejores tratamientos para los que ofrecemos total facilidad de pago.

Si quieres que tus implantes dentales duren, has detener en cuenta todos los factores que hemos expuesto y, desde luego, ponerte en manos de profesionales altamente cualificados para este tipo de tratamientos. 

 

Volver