NOTICIA

Evitar el sarro en los dientes

Jueves, 11 de Agosto del 2016

sarro dental

Desde nuestra clínica dental en Madrid centro, queremos hablaros sobre uno de los problemas más comunes de salud dental, el sarro.

Para evitarlo es necesario realizar y mantener un correcto cepillado en nuestros dientes. Vamos a verlo con más detenimiento.

¿Qué es el sarro?

El sarro, puede definirse como la acumulación de placa bacteriana que se adhiere a la superficie dental y no se ha podido eliminar durante el cepillado. Suele mostrarse como una capa de color amarillento.

Para eliminar el sarro una vez que está adherido a los dientes es necesario realizar una limpieza dental profesional. Ya que el sarro es perjudicial para la salud bucal y puede causar enfermedades bucodentales como pueden ser gingivitis o periodontitis. Para prevenir este problema vamos a ver algunos consejos para evitar el sarro en los dientes.

¿Cómo evitar el sarro en los dientes?

  • El cepillado dental es la calve para mantener los dientes limpios y evitar la aparición de sarro. Para conseguir una higiene bucal óptima debemos cepillar los dientes a conciencia y realizar movimientos circulares.
  • Usar hilo dental, al menos una vez al día para evitar el sarro en los dientes ya que el cepillo no alcanza a limpiar todos los espacios entre los dientes.
  • El sangrado de encías puede ser otra causa de aparición de sarro, por lo que debemos acudir al dentista para que realice una revisión y puede solucionar este problema.
  • Comer frutas y verduras, ya que estos alimentos fortalecen las encías.
  • Evitar comer dulces y bollería que favorezcan la aparición de sarro dental.

 

Para cualquier duda podéis contactar con los profesionales de la Clínica Implanta Dental.

 

Volver