NOTICIA

chica abrazando a chico por detrás mientras ambos sonríen mostrando sus implantes dentales

Implantes dentales para la tercera edad

Una pregunta habitual es sobre si las personas de tercera edad son aptos para realizarse un implante dental. Por lo que en Implanta Dental hemos pensado que sería interesante responderos a esta pregunta e informaros más fondo.

Los grandes avances en el campo de la odontología permiten y ofrecen cada vez mayores y mejores posibilidades para todas las personas y todas las edades. La colocación de implantes en las personas de tercera edad es totalmente posible y estamos encantados de poder devolver la sonrisa a gran parte de nuestros pacientes.

Principales motivos por los que se requiere un implante dental

Reemplazar dentaduras

Todavía son muchas las personas que utilizan dentaduras y un elevado número de ellas se sienten incómodas. Por este motivo muchos pacientes se plantean la posibilidad de cambiar  su dentadura por implantes dentales y así mejorar su salud bucodental y su estética dental.

Reemplazar un diente individual

Los implantes dentales son muy útiles para recuperar un pieza dental que esté en malas condiciones o que se haya perdido o para colocar un fila de dientes y devolver la estética dental al paciente. Para la sustitución de cualquier pieza dental, los odontólogos especialistas se encargaran de que se ajuste a la perfección.

Implantología dental en la tercera edad

Los problemas dentales asociados con pérdidas de piezas dentales se deben a una incorrecta higiene bucodental, a alguna enfermedad que ha debilitado el diente o alguna carie que no ha sido tratada a tiempo o correctamente. Sea como fuere muchos mayores no gozan de plena salud dental.

Según datos oficiales los mayores tienen una media de 19 dientes, cuando la boca está formada por un total de 32 dientes.

La solución que devolverá la sonrisa y mejorará notablemente el aspecto estético son los implantes dentales.

Características para los implantes dentales

Es muy importante contar con una salud óptima, con una buena calidad del hueso y que no existan enfermedades periodontales, ya que en este caso no se pueden colocar implantes dentales, ni en la tercera edad ni en los jóvenes.

Está claro que el estado de salud del paciente es importante. Una característica en la tercera edad es que su sistema óseo suele funcionar más lentamente, esto solo indica que el proceso de integración del implante dental será más lento pero no impide colocar el implante dental de forma segura y exitosa.

Hoy en día las dentaduras ofrecen una solución incompleta, ya que con ella se intenta devolver cierta funcionalidad, pero puede ser molesta e incómoda.

Durante la tercera edad el sistema óseo continua siendo efectivo y seguro y siguiendo la recomendaciones del odontólogo especialista los implantes dentales son todo un éxito.

Si aún no has reemplazado las piezas dentales perdidas te recomendamos que solicites información a Implanta Dental, tu clinica dental en Madrid Centro, y te asesoraremos sobre tu implante dental.

 

Más noticias de Implanta Dental

Bruxismo: Síntomas, causas y consecuencias

Volver