NOTICIA

estética dental madrid

Los españoles cada vez acuden más al dentista por motivos de estética

La estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas sobre la salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, esto se traduce básicamente en conseguir una sonrisa perfecta, que en ocasiones puede haberse estropeado por diferentes tipos de problemas:

  1. Caries en la parte más cercana a la encía.
  2. Fracturas de los dientes.
  3. Asimetría dental.
  4. Separación entre los dientes anteriores.
  5. Cambio de coloración.
     

 

El 80% de la población española acude al dentista cuando tiene un problema bucal y, además, en los últimos años se ha producido un aumento de visitas por motivos de estética. El verano es la época del año en la que más aumentan los tratamientos de estética dental. El incremento se debe, fundamentalmente, a que cada día aumentan las opciones para poder corregir la dentadura de forma más personalizada, gracias a los avances en este campo.

 

Tratamientos de estética dental más solicitados

Entre los tratamientos más solicitados por los españoles cuando se producen estas visitas al dentista (que se han duplicado en los últimos diez años) destacan:

  • El blanqueamiento dental, un tratamiento con el que los pacientes consiguen lucir una dentadura más blanca y brillante. El blanqueamiento dental se puede realizar con luz fría, mediante la aplicación de unas sesiones de lámpara que consiguen aclarar el tono de los dientes; o con férulas, con las que el paciente podrá someterse al blanqueamiento dental mientras está en casa.
  • Otro de los tratamientos más solicitados son las coronas de porcelana. Una de sus principales características es que es permanente y sustituye la parte visible del diente por otra pieza que se adapta al tamaño de las piezas bucales. Además, la gama de tonos es diversa para que el paciente consiga la que más se asemeja a su color natural, obteniendo una sonrisa uniforma con una pieza dental del color y tamaño que se necesita.
  • Las carillas de porcelana son otra de las opciones estéticas más demandadas. Este tratamiento consiste en pegar unas láminas de porcelana sobre el diente natural con el objetivo de igualar la tonalidad con el resto de la dentadura y equilibrar su tamaño.
  • El contorneado dental mejora la sonrisa con pequeños retoques que, sin embargo, muestran notables cambios dentales. A través de estos se pueden disimular dientes ligeramente rotos y devolverlos a su textura, su curvatura y su suavidad, variando su número de sesiones en función de cada caso concreto.
  • Por último, actualmente la ortodoncia invisible es otro de los procedimientos más solicitados. Mediante este procedimiento se corrige la posición de los dientes de forma imperceptible, gradual y con grandes resultados.

 

En nuestra clínica dental en el centro de Madrid, ofrecemos soluciones a nuestros pacientes para mejorar su estética dental y conseguir la sonrisa perfecta.

 

 

Volver