NOTICIA

Ortodoncia para adultos

Ortodoncia para adultos

La ortodoncia, definida por la Sociedad Española de Ortodoncia (SEdO) como “especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial, se ha convertido en tratamiento muy popular no sólo en la infancia, sino que cada vez es más habitual en adultos.”

 

La ortodoncia en adultos presenta unas características diferentes a la ortodoncia en niños. En la edad adulta la ortodoncia puede ser más complicada, los huesos ya no crecen, puede haber perdidas de piezas dentales o incluso del hueso que soporta los dientes. Mover los dientes puede ser más lento que en odontología infantil.

 

La ortodoncia para adultos cada vez es más demandada. Más adultos se deciden a mejorar su sonrisa y su mordida con tratamientos de ortodoncia y la principal razón de esto es mejorar su estética dental, ya que muchas personas no quieren que se les vea con los conocidos brackets metálicos o el la duración del tratamiento de ortodoncia les parce demasiado largo junto a la incomodidad que generan.

 

La ortodoncia mejora tu calidad de vida no sólo a nivel estético, sino que también mejorarás la mordida y evitas tensiones mandibulares, desgaste excesivo de los dientes, etc., que pueden ocasionar complicaciones en el futuro.

La innovación en odontología dispone de diferentes tratamientos de ortodoncia, que además funcionan perfectamente con las exigencias de estética dental que muchos adultos quieren.

Los precios de los tratamientos de ortodoncia estéticos son relativamente más elevados debido a los avances y la tecnología utilizada, pero sin duda es la elección de muchos adultos.

Los tratamientos de ortodoncia más estéticos son:

La ortodoncia lingual. Son brackets que se colocan en la cara interna de los dientes, son ultrafinos para evitar molestias y es una de las ortodoncias más avanzadas que existen.

La ortodoncia invisible. Funciona sin brackets, invasiling es una férula removibles que se quita solamente para comer o lavarse los dientes, es muy cómoda y totalmente estética.

Beneficios de la ortodoncia:

  1.  Sonrisa bonita y estética.
  2. Mayor facilidad en la higiene diaria, podemos acceder a todos las zonas de la boca con menor esfuerzo.
  3. Menor desgaste y deterioro de las piezas dentales.

 

Más noticias de Implanta Denatal

Los españoles cada vez acuden más al dentista por motivos de estética

Volver