NOTICIA

Salud bucodental, una nueva definición

Miercoles, 21 de Septiembre del 2016

salud bucodental

La FDI (Federación Dental Internacional) ha presentado una nueva definición de la “salud bucodental” que ha sido adoptada por más de 200 asociaciones odontológicas nacionales y continuas expandiéndose.

Definición de salud bucodental por la FDI:

Es polifacética e incluye, entre otros aspectos, la capacidad de hablar, sonreír, oler, saborear, tocar, masticar, tragar y transmitir una serie de emociones a través de las expresiones faciales con confianza y sin dolor, incomodidad ni enfermedad del complejo craniofacial.

Otros atributos relacionados a la definición mencionan que la salud bucodental:

Es un componente fundamental de la salud y el bienestar físico y mental, que se inserta en un continuo influido por los valores y actitudes de los individuos y comunidades;

Refleja los atributos fisiológicos, sociales y psicológicos esenciales para la calidad de vida;

Está influida por las experiencias, percepciones y expectativas cambiantes del individuo, así como por su capacidad de adaptarse a las circunstancias.

 

Con esta nueva definición pretenden concienciar, que conseguir y tener una buena salud bucodental está relacionado con la salud en general.

 

Mantener una buena salud bucodental, es muy importante para nuestra salud, ya que gracias a ella evitaremos la acumulación de bacterias que hacen que se formen caries o que se dañe el esmalte dental, la acumulación de placa bacteriana, la acumulación de sarro o la aparición de enfermedades periodontales.

 

Para mantener una buena salud bucodental podéis seguir estos consejos que os dejamos desde la Clínica Implanta Dental.

Cepilla tus dientes 3 veces al día.

Limpia bien tus dientes, colocando correctamente el cepillo de dientes y limpiando la superficie de cada uno de los dientes.

Cambia de cepillo de dientes cada tres meses.

Después del cepillado dental utiliza hilo dental te ayudaran a limpiar las zonas de entre los dientes donde los cepillos de dientes no pueden llegar.

Limpia las encías, igual de importante que limpiar la superficie dental es cepillar las encías suavemente.

Utiliza un enjuague adecuado después del cepillado.

Visita al dentista. Es recomendable  acudir a tu clínica dental más cercana y de confianza para realizar una revisión. En Implanta Dental ofrecemos la primera revisión gratuita.

 

Volver