NOTICIA

Implantes dentales en 4D

Martes, 26 de Abril del 2016

implantes dentales

Los implantes dentales en 4D son la última revolución dentro del campo de la implantología dental.

Con los nuevos avances de la implantolodía dental en 4D es posible la extracción y la sustitución de los dientes dañados en una sola intervención. Esta es una novedosa intervención que reduce la cirugía al máximo, se realiza en una sola sesión y no hay necesidad de abrir la encía. Durante la intervención del implante dental en 4D el odontólogo es asistido por un sistema informático de colocación de prótesis dentales, que permite planificar y transferir datos a la boca del paciente, lo que garantiza la seguridad y reduce el tiempo de recuperación del paciente.

¿Cuál es la diferencia principal de los implantes dentales 4D?

Estos implantes dentales se colocan en el mismo momento de la intervención, ya que la avanzada tecnología permite crear la prótesis dental con anterioridad. Anteriormente la prótesis dental debía colocarse entre 24 o 48 horas después de la cirugía.

¿Cómo es el procedimiento para los implantes dentales 4D?

Se realiza una tomografía digital para conocer todas las características de la dentadura del paciente. Esto permite planificar y recrear la intervención mediante un avanzado software.

Posteriormente toda la planificación se transfiere a un aparato fabricado en 3D, el cual guiará al odontólogo durante el proceso de la cirugía para saber con exactitud cada paso que hay que dar e incluso saber cuál será el resultado final de la intervención.

Inclusión de los implantes dentales sin necesidad de cortes en la encía, por lo que favorece la recuperación del paciente y reduce el tiempo de la intervención.

Ventajas de los implantes dentales 4D

  • Los implantes dentales en 4D permiten tratar los problemas más complejos, como pérdida de hueso, alteraciones de coagulación y otros tratamientos complejos, todo ello gracias a la precisión de esta nueva técnica que reduce riesgos y favorece la pos cirugía.
  • El paciente es operado con mayor precisión, ya que permite tomar decisiones basadas en un mejor estudio y una buena planificación gracias al procediendo asistido por un sistema informático.
  • Se confeccionan las prótesis dentales con anterioridad a la intervención del paciente, de este modo se puede colocar en el momento intervención.
  • Los avances en implantología dental permiten tener dientes perfectos y mejorar la sonrisa en una sola intervención.

 

Más noticias de Implanta Dental

Implantes dentales para la tercera edad

Volver