NOTICIA

limpieza dental madrid

Todo lo que debes saber sobre la limpieza dental

 

¿Qué es una limpieza dental?

La limpieza dental o profilaxis dental es uno de los tratamientos odontológicos más demandados por los pacientes. Ya que una buena limpieza dental por parte de un dentista profesional cumple una importante función preventiva ante el desarrollo de enfermedades buco dentales.

Normalmente una limpieza dental profesional es un tratamiento con una duración de unos 40 minutos y consiste en eliminar el sarro y las manchas acumuladas en los dientes o debajo de las encías.

Por lo tanto la limpieza dental es fundamental para mantener una correcta higiene dental y una buena salud de nuestros dientes.

 

¿Cómo se hace una limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional sigue el siguiente proceso:

  • Se realiza una evaluación de la salud bucodental del paciente, para localizar las zonas con sarro, placa bacteriana o manchas.
  • Se elimina el sarro de los dientes que puede causar enfermedades bucodentales y especialmente el que está debajo de la encía que es el que puede causar enfermedades periodontales. Para ello se utilizan los ultrasonidos que eliminan el sarro más adherido. La limpieza de las encías es fundamental para prevenir enfermedades periodontales, ya que cuando la placa se acumula debajo de ellas da lugar a inflamación y sangrado de encías.
  • Se pulen los dientes, utilizando una pasta blanqueadora y con flúor como parte de la limpieza dental para conseguir una mejor sonrisa.
  • Finalmente el higienista o dentista profesional aplica un gel antiinflamatorio para las encías y completar la limpieza dental.

 

¿Cada cuánto tiempo ha de hacerse una limpieza dental?

Después de realizar la limpieza dental por un profesional es imprescindible que el paciente mantenga una buena higiene dental. Lo normal es que con el paso del tiempo se siga acumulando sarro, placa bacteriana, etc. Por esta razón es conveniente hacer una revisión dental cada 6 meses. Gracias a una limpieza bucal profesional se consiguen retirar el sarro acumulado con las herramientas y el conocimiento de un dentista cualificado.

 

¿Duele la limpieza dental?

La mayoría de los dentistas y pacientes coinciden en la respuesta, la limpieza dental no duele pero puede ser molesta. Esta molestia puede deberse a la sensibilidad dental de cada paciente con el que puede sentir más o menos dolor. La sensación de limpieza después de la profilaxis dental merece la pena.

 

Más noticias Implanta Dental

Implantes dentales en 4D

Volver