NOTICIA

Por qué se ponen los dientes amarillos y cómo evitarlo

Hoy en día tener unos dientes blancos se ha convertido en una de las principales necesidades de estética.

Existen diferentes factores que pueden provocar la aparición de dientes amarillos. Incluso no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural. La mayoría de odontólogos expertos aseguran que el color amarillo de los dientes depende en gran medida de fumar, beber café o té, pero hay muchas causas que pueden provocar este color amarillento en los dientes.

Conoce las posibles causas de los dientes amarillos

Causas genéticas

El color de los dientes depende de cada persona. Tenemos un condiciónate genético que marcará el color de nuestros dientes. También pude deberse a enfermedades congénitas.

Alimentación

Algunos de los alimentos y bebidas que tomamos tienen pigmentos que pueden filtrase por los poros de nuestros dientes.

El consumo regular de café, vino, té o incluso algunas bebidas con colorantes fuertes pueden afectar en el color de nuestros dientes. Irán dejando una capa que acabará por penetrar en el esmalte de los dientes.

También los alimentos ácidos o con carotenos pueden provocar la erosión y el cambio de color de los dientes.

dientes amarillos por café

Algunos medicamentos, como la tetraciclina, pueden oscurecer los dientes

Otros productos que pueden causar este efecto debido a su uso son los enjuagues bucales.

El paso del tiempo

La edad es otro de los causantes que vuelven los dientes amarillos.

Con el paso del tiempo y a medida que envejecemos es normal que los dientes amarilleen. Es fundamental como cuidamos de nuestra dentadura y sobre todo como la limpiamos.

La higiene dental influye mucho en la estética y nuestros dientes.

¿Cómo evitar tener los dientes amarillos?

No se puede frenar el paso del tiempo pero sí podemos tomar las medidas necesarias en la limpieza de nuestros dientes, utilizando una buena técnica en el cepillado de los dientes y una pasta de dientes correcta.

Además debemos moderar el consumo en exceso de algunas bebidas y alimentos dado que en ocasiones el color amarillento de los dientes se debe a la mala alimentación.

Muchos tratamientos de blanqueamiento dental casero no tienen capacidad terapéutica. Están alcanzando popularidad, al igual que pastas dentales blanqueadoras y ofertas de blanqueamiento en clínicas de estética, spa, etc.

Lo ideal y desde nuestra clínica dental en Madrid, Implanta Dental, recomendamos acudir a un dentista especializado en estética dental que estudie tu caso y te aconseje sobre el mejor tratamiento.