Pide tu primera cita gratis AQUÍ

ENDODONCIAS Y EMPASTES EN MADRID CENTRO

ENDODONCIAS

La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente. La pulpa es un tejido que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muere o se daña, se debe extraer y el espacio que queda vacío se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Con este procedimiento se sella el conducto radicular realizándose la endodoncia.

En el momento de realizar la endodoncia se emplea anestesia local, de esta forma el paciente no sentirá ningún dolor o molestia.

Al terminar la endodoncia, el especialista evalúa cuál es el estado estético del diente o la muela afectada. Si está fracturada, lo idóneo es recurrir a una corona dental para evitar que más adelante, se vea afectada por una nueva infección.

Las causas más frecuentes para hacer la endodoncia son:

  • Caries muy extensas.
  • Obturaciones muy profundas.
  • Traumatismos.
  • Fractura del diente.
  • Necesidades protésicas.
  • Enfermedad periodontal.

REENDODONCIAS

La reendodoncia tiene lugar para completar el tratamiento que motivó la práctica de una endodoncia, debido a complicaciones de la endodoncia o porque el paciente sufra un nuevo problema dental en el que se vea afectada la pieza dental en la que se haya aplicado la endodoncia anteriormente.

En ocasiones la reendodoncia es necesario combinarla con una cirugía endodóntica o proceder a ésta directamente. El objetivo de este tratamiento es intentar de salvar el diente, que de otra manera debería ser extraído. La reedodoncia puede mantenerlo funcional mucho tiempo, evitando así la extracción del diente y tener que colocar un implante, una prótesis parcial o a realizar un puente.

EMPASTES

Los empastes son la solución a la aparición de caries. Para combatirlas lo que hacemos es limpiarla bien y rellenar la cavidad haciendo lo que se conoce como “empaste”.

Los empastes u obturaciones hoy en día se hacen con materiales altamente estéticos, de coloración similar al diente y con una gran resistencia frente al desgaste y la abrasión.

BRUXISMO

El bruxismo consiste en que, de forma inconsciente, se aprietan y rechinan los dientes, lo que conlleva a un envejecimiento prematuro de la boca debido al desgaste de las piezas al producirse ese apretamiento dental.

La solución para tratar al bruxismo, son las férulas de descarga. Éstas ayudan mucho a aquellos pacientes que tienen problemas de mordida o que producen una excesiva tensión en la boca, mejorando su calidad de vida y reduciendo el desgaste excesivo de los dientes.

Volver