Pide tu primera cita gratis AQUÍ

PERIODONCIA EN MADRID CENTRO

La Periodoncia pretende diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades de los tejidos que rodean y dan soporte al diente, como las encías.

Se trata de una serie de cuidados que se encargan de estos tejidos, ya que unas encías enfermas dañan tanto la salud como la estética de las encías, por este motivo una correcta limpieza de encías es fundamental.

La gingivitis y la periodontitis son las principales enfermedades periodontales. Es necesario acabar con estos problemas lo antes posible para evitar que empeoren. El tratamiento de periodoncia en las primeras fases se soluciona con una sencilla profilaxis.

GINGIVITIS

La gingivitis es el proceso de inflamación en las encías que en ocasiones puede llegar a provocar el sangrado por acumulación de la placa dental y el sarro entre el diente y la encía.

Existen dos métodos para revertir la enfermedad: el raspado y el alisado radicular:

  • El raspado se puede hacer manualmente y con el uso de instrumentos de ultrasonido. El raspado se inicia con un examen completo de su boca.
  • El alisado radicular involucra el raspado cuidadoso de la raíz del diente con el objetivo de reducir la inflamación

PERIODONTITIS

Si la gingivitis no es tratada a tiempo, la placa bacteriana y el sarro penetran bajo las encías y las complicaciones periodontales aumentan.

Si no se solucionan a tiempo los problemas relacionados con la periodoncia, pueden ocasionar incluso la pérdida de los dientes, por lo que hay que ponerse en manos de especialistas.

CURETAJE

El curetaje es un método para tratar la enfermedad periodontal cuando las bolsas periodontales son mayores a 3 mm. El curetaje se utiliza para remover la placa y el sarro dental debajo de la línea de la encía. Se puede administrar una anestesia local para reducir cualquier molestia.

En Dental Implanta te ofrecemos programas de corrección en técnicas de higiene oral y los factores desencadenantes de los problemas. Además, realizamos tratamientos de profilaxis y en aquellos casos que fuera necesario los raspados y alisados radiculares.

Para más información sobre la periodoncia solicita una consulta con nuestros especialistas de Dental Implanta situado en Madrid Centro.

Volver