NOTICIA

¿Cuánto gastan los españoles en el dentista?

Según los datos recopilados con el último estudio “Oferta y demanda de Servicios Dentales” realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone en colaboración con la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin) en 2014, los españoles gastan una medida de 376€ al año para solucionar problemas dentales.

Para obtener los resultados de este estudio, se han entrevistado más de mil familias. El desembolso en este tipo de servicios aumentó un 19,2% entre los años 2013 y 2014, y ascendió a un gasto total en servicios dentales de 7.800 millones de euros. Estas cifras son las más altas en los últimos 5 años.

Los datos se presentarán en la Feria Expodental que se celebrará desde 10 hasta 12 de marzo en el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Madrid.   Entre otros servicios, se destacarán las ventajas de las revisiones periódicas para la salud globalque favorecen la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad periodontal. No obstante, la odontofobia (el miedo al dentista) es el culpable principal para que el 45,5€ de los españoles prefiere sacrificar su salud bucodental antes que acudir a la consulta del dentista.

Expodental2016

Se reafirma que los resultados obtenidos con el estudio se deben probablemente al efecto de las compras anticipadas realizadas por las clínicas y los laboratorios en 2014 en previsión de la entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos de IVA a enero de 2015.

Implantología con un 31,7% y productos de consumo para la clínica con un 27,3% son las áreas que acaparan mayor cuota de este mercado, seguidas, por este orden, de equipos de diagnóstico por imagen (8,1%), ortodoncia (7,8%), consumo para laboratorio (6,7%), aparatos de clínica (6,3%), equiposinstalaciones (5,6%), elaboraciones CAD-CAM (4,1%) y aparatos de laboratorio (2,4%), según los datos facilitados por Fenin

Incremento de las exportaciones

En el sector dental se ha notado un incremento 16,7% (más de 114 millones de euros) de incremento en las exportaciones.  Como destinos principales donde se ha realizado la exportación han sido: Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

“La innovación en Odontología está permitiendo obtener diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces que además vienen a aportar más calidad de vida y favorecen una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos”, destacan en un comunicado.

Volver