NOTICIA

Tipos de implante dental

Tipos de implantes dentales y ventajas de cada uno

El implante dental es un tratamiento dental con el que se sustituye la raíz del diente que hemos perdido y su parte exterior. España es uno de los países europeos donde más implantes dentales se colocan anualmente. En cifras, cada año se colocan en nuestro país unos 800000 implantes dentales. Una cifra que tiene una media de crecimiento del 20% cada año. Viendo estos datos, queda claro que el tratamiento de implante dental tiene numerosas ventajas para nuestros dientes y nuestra boca.

Ahora bien, ¿qué tipos de implantes dentales existen actualmente? En este post te los contamos y te explicamos en qué consiste este tratamiento.


VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

-No es preciso tallar los dientes adyacentes.

-No requieren el uso de aparatos de quitar y poner.

-Son tan estéticos que no se notan y las coronas se elaboran a la medida de cada paciente.

-Es un tratamiento sin dolor con la simple aplicación de anestesia local.

-Se colocan rápidamente.

-Tienen un éxito próximo al 100% al integrarse con el hueso perfectamente y posibilitan la colocación de la corona con absoluta garantía.


¿QUÉ TIPOS DE IMPLANTES DENTALES EXISTEN?

Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para todas aquellas personas que han perdido uno o varios dientes, mejorando notablemente su calidad de vida. Esto es debido a que estas técnicas enriquecen la salud y estética dental al mismo tiempo.

Las nuevas piezas, además, son firmes, fuertes resistentes y, en la mayoría de los casos, útiles durante muchos años e incluso toda la vida.

Por lo general, distinguimos dos tipos de implantes dentales:

Implantes dentales subperiósticos o yuxta-óseos

Este tipo de implante consiste en un marco de metal que se introduce justo por debajo del tejido de las encías. Es por eso que, con el objetivo de ser fijados adecuadamente, tengan la forma de la orilla del hueso. El implante dental yuxta-óseo es recomendable para pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales.

Implantes dentales endo-óseos (integrados dentro del hueso)

Este tipo de implante es dental es el más común y utilizado en la actualidad. Se coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Una vez el implante está listo y la osteointegración ha concluido se puede proceder a colocar la prótesis o corona para darle el aspecto de diente. Distinguimos varios subtipos: cilíndricos, tornillo (el más utilizado) y en láminas.

Te recordamos que en Implanta Dental somos especialistas en tratamiento de implantes dentales. ¿Quieres realizarte un implante dental? Confía en nosotros, recuerda que financiamos el tratamiento a tu medida y que, además, en nuestra clínica tienes un 15% de descuento en implantes dentales.

Volver